Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Todo lo que se sabe de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

El día de hoy lunes 04 de Octubre a horas de la mañana, las tres aplicaciones pertenecientes al multimillonario Mark Zuckerberg sufrieron una caída a nivel mundial y los usuarios no demoraron en anunciar esta caída a través de la red social Twitter, muchas personas se ven incomunicadas.

Los responsables de WhatsApp fueron los primeros en informar a través de su cuenta Twitter 30 minutos después de que sus usuarios reportaran cobre la caída del servicio:

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos la información por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!»

También a través de los perfiles en Twitter, Instagram y Facebook han confirmado los problemas detectados durante la tarde de este lunes, en los que siguen trabajando con el objetivo de recuperar el funcionamiento habitual.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”

Si bien estos comunicados no nos dan mayores detalle de lo que ocurrido, sí buscan tranquilizar a los usuarios que se han visto afectados y han optado por volcarse a Twitter o Telegram. 

Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services, el fallo podría deberse a un problema de DNS: Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española.

De acuerdo con el experto, sin estos registros, los navegadores y ‘apps’ no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales.

Respecto al tiempo que podría llevar solventar el problema, Suárez señala que estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, dependiendo de la magnitud del mismo, puede llevar desde unos minutos a una hora.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *