Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Estrategias para implementar una mejor gestión comercial.

El mercado peruano está conformado del 99.5% de las pymes, de las cuales, 8 de cada 10 fracasan o se estancan porque el manejo de las empresas es de una manera empírica y sin proyección al uso de la innovación. 

Uno de los motivos por que las empresas fracasan o quiebran es por no utilizar el marketing y otros procesos como aliados para una gestión comercial adecuada

Muchas empresas se inauguran cada día en el Perú pero pocas de estas llegan a crecer ó escalar,  y ser exitosas, esto se debe a un manejo empírico, sin conocimiento. Las causas más relevantes del estancamiento o fracaso de las pymes son las siguientes:

Ausencia de Marketing

Si una empresa no cuenta con dirección de  marketing está destinada al fracaso ya que no ha realizado estrategias y tácticas para solucionar sus puntos de dolor , no a alizaron su segmento de mercado y mucho menos haber desarrollado un  buyer person, por ello no saben como llegar a sus clientes.

Como podemos ver, si una empresa no cuenta con una área o encargado de marketing tiene muchos vacíos y una gran desventaja con su competencia, esto hace que la empresa sea obsoleta para la época y en gran medida pierda presencia comercial.

Atraso tecnológico

Vivimos en un mundo globalizado que hace cada vez los negocios más competitivos y actualizados. La tecnología es una herramienta fundamental y necesaria para la empresa, la cual quiere crecer y ser más conocida.

Kotler menciona que el marketing convivirá con la tecnología y el arte y a esto se suma  los procesos de automatización de tecnologías para la recordación de marca, fundamental para que los clientes se encuentren comunicados y fidelizados. 

Problemas financieros

Toda empresa al empezar tiene limitaciones y una de las más comunes es el aspecto económico. El no tener el financiamiento debido para desarrollar todo lo pensado o requerido para poder operar de la manera más óptima limita la facultad de competir y tardará para tener presencia en el mercado y ser una empresa competitiva.

Demanda limitada

El mercado ya está saturado en la mayoría de los diferentes rubros, hay mucha competencia y cada una de ella tiene una característica, una especialidad, un valor agregado… Esto hace difícil poder competir y estar posicionado en el mercado y aún más si no se cuenta con los conocimientos para poder diferenciarse. 

Falta de planificación

Al abrir una empresa se tiene muchos sueños, muchas aspiraciones pero estas se deben plasmar en un documento y planificar cómo se llegará a ello. Para asegurar la existencia de una empresa se debe tener claro quienes son y que quieren llegar a ser y cómo, cuándo y con qué recursos se logrará los objetivos establecidos 

Podemos ver que el fracaso o estancamiento de las pymes se debe a una deficiente gestión mas no con una formación previa, con un estudio y planeamiento para poder ingresar al mercado de manera innovadora y segura.

Llegamos a la conclusión que sin aplicar estos factores, las empresas desaparecen o se quedan en camino estancadas, sin posibilidad a crecer de una manera ágil y veloz.

Llena el Brief para Realizar una Asesoría con Nosotros : Click Aquí

Mas informacion sobre nuestros servicios y su metodologia: Click Aquí

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *