Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Marcas con compromiso social durante la pandemia

La pandemia ha servido para que muchas marcas no solo se muestran cercanas a su público sino también a su propio personal. En otras palabras, la pandemia no solo provocó daños en las marcas y sociedad, sino que también tuvo una repercusión de manera positiva llevando a las marcas a desarrollar un compromiso social, ayudando de esta manera a la humanización y posicionamiento de las marcas.

Por ejemplo, la marca de cervezas Pilsen, decido dejar en blanco y negro las etiquetas de sus botellas. Esto con el objetivo de reducir sus costos de diseño e impresión y lograr que ese dinero vaya dirigido a sus colaboradores, como forma de aprecio a su trabajo y en representación a los momentos tan difíciles que han tenido que afrontar debido al Covid-19. Esta acción por parte de Pilsen mejoró la percepción que  tenía el público respecto a la marca y por ende elevar el aprecio que se tiene sobre la misma.

De igual manera, encontramos a ciertas universidades peruanas, que optaron por disminuir sus pensiones debido a la disminución económica que vienen sufriendo los peruanos. Así mismo, se optó por no seguir cobrando moras durante el periodo de clases online. Estas acciones por parte de las marcas ayudó a que su público, en este caso los estudiantes, se sientan comprendidos por las entidades y sobre todo más cercanas.

Hay que recordar que este tipo de acciones no solo deben ser ejecutadas en momentos de crisis sino que también en tiempos normales a fin que tu marca resalte en el mercado y para mejorar la relación con los usuarios. ¿Y cuál será la próxima acción social de tu marca?

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *