Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

El Retail o venta al detalle es el sistema de comercialización que entrega el producto o servicio al consumidor final. Retail es un término inglés cuyo significado es venta al por menor, venta al detalle o comercio minorista.

Al ser una Agencia de Marketing y Publicidad, nos encargamos de desarrollar profesionalmente tu marca a través de una excelente Gestión retail para tu negocio para adaptarse a un mundo cambiante.

La particularidad más destacable del Retail, y donde verdaderamente está su razón de ser, es la atención al cliente final, el trato directo con los compradores supone que la venta se realiza de una manera personalizada y a su vez, también implica un servicio post venta eficaz e imprescindible.

¿Qué es la Gestión Retail para Negocios?

Se entiende por Gestión retail a la gestión de las ventas en las empresas minoristas que consiguen la mercancía necesaria desde los proveedores y se los ofrece a los clientes en un determinado punto de venta.

¿Por qué usar una Gestión retail para negocios?

Si eres una pequeña empresa o pyme y tienes un presupuesto limitado para tus campañas digitales, la solución será implementar una correcta Gestión retail para tu negocio y contar con el apoyo de una Agencia de Marketing y Publicidad, que te permitirá tener los siguientes beneficios:

Controla eficazmente el stock de mercancías

Mejorar la experiencia del cliente y la relación comercial con el mismo

Facilitar al cliente la rápida búsqueda del mejor producto a un menor precio.

Beneficios de la Gestión Beneficios de la Gestión Retail Para Negocio Para Negocios

Generar relaciones comerciales con los clientes.

Aumento de la rentabilidad del negocio.

Fortalecimiento de la marca.

Adquirir conocimiento de los clientes leales.

¿Qué áreas del Marketing Digital analiza la Gestión retail para negocios?

Para tener mejores resultados, la Gestión Retail para negocios en Marketing permite analizar las siguientes áreas de marketing digital:

Analítica web

Experiencia de Usuario (UX)

Redes sociales

Posicionamiento web

Servicios especializados

Centrados en el incremento de valor y mejora continua

Preguntas Frecuentes

¿Qué canales utiliza el cliente para llegar e interactuar con el negocio retail ?

El cliente ya no compra utilizando un solo canal, sino que usa el que más le convenga en cada momento, puede llegar a utilizar las redes sociales, una tienda o bodega, un marketplace, un centro comercial, etc.

¿Cuáles son las formas de conseguir datos para entender el comportamiento del consumidor?

Una forma de conseguir datos necesarios para el negocio retail es por medio de información de terceros, es decir, empresas consultoras que analizan datos sobre el comportamiento del consumidor. Otra forma es a partir de la información propia transaccional, y a partir de ahí extraer información del comportamiento de compra de los clientes. También se puede extraer información de las encuestas realizadas por el negocio o también de las redes sociales.

¿Qué herramientas o aplicaciones se pueden utilizar para entender al cliente?

La herramienta del Google Analytics que permite ver las páginas más visitadas, también sirve para analizar los datos de un sitio web y de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Google Analytics, te aporta información para conocer a tus usuarios, y también, para saber cómo interactúan en tu sitio web, ya sea con tus contenidos, secciones o productos.

Agenda una cita gratuita con nosotros

Mediante el formulario déjanos tus datos, consultas e inquietudes para poder brindarte una mejor atención y asesoría con tu próximo proyecto.

WhatsApp: +51 987272727

E-mail: cliente@creativeplace.org