Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

El futuro de las campañas de marketing en las redes sociales

Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en plataformas importantes cuando una marca quiere captar o fidelizar a clientes. La razón de esto es porque solo en Latinoamérica más del 82% de la población ha tenido acceso a redes sociales en el año 2020, según un informe de Comscore. También, en un estudio de Statista, en el año 2021 los países latinos que más personas activas tienen en redes sociales son Perú, Chile y Uruguay.

Tener redes sociales no solo brindará a tu marca una presencia online, sino que también es un canal muy efectivo al momento de interactuar con tus consumidores y de realizar campañas de marketing a un bajo coste, si lo comparamos con los canales tradicionales. Con el paso del tiempo, la tecnología seguirá avanzando y esto traerá más beneficios para las redes sociales de tu negocio. En esta nota te contamos las ventajas que tendrás con los avances tecnológicos y de internet en las social media.

El futuro de las campañas de marketing en las redes sociales

Con la llega de la red móvil 5G la forma de realizar campañas de marketing o publicidad, se revolucionará completamente. Esto es posible porque la nueva tecnología 5G es 100 veces más rápida que la fibra óptica y 10 veces más que su antecesor el 4G. Asimismo, tiene una latencia de solo 5 milisegundos, lo que permite conectarse en tiempo real.

  • El protagonismo del video

Con la llega de la red 5G, el video tendrá un mayor protagonismo en las campañas de las redes sociales porque las conexiones serán de mejor calidad y mucho más veloces, por lo que no habrá fallos, ni cortes. Esto permite que las empresas puedan realizar videos sin miedo a que consuma demasiados datos en los celulares de los usuarios y que se puedan realizar más transmisiones en directo, pero en tiempo real.

  • La realidad virtual

Este punto es otro de los grandes beneficios de la tecnología 5G en el marketing online. Porque gracias a la velocidad se podrá realizar muchas actividades empresariales e industriales de manera remota, reduciendo el tiempo de espera y los gastos en desplazamientos, lo que permite brindarle una mejor experiencia al cliente.

Se podrá realizar campañas donde el usuario interactúe con el producto o servicio. Por ejemplo, existen marcas que ya usan la realidad virtual y aumentada para que las personas puedan ver cómo les queda una prenda de ropa o puedan observar cómo se ve un sofá en su sala.

  • Menor tasa de rebote

La tasa de rebote será menor porque al ser una red con menor latencia, se reducirá la carga en las redes sociales, la descarga de archivos, el tiempo en ver las campañas, entre otras métricas. Es decir, tu conversión y retorno de la inversión mejorarán considerablemente.

En conclusión, el 5G ha venido para revolucionar el mercado y a beneficiarnos. Si quieres más información sobre esta tecnología, puedes dar clic en: Tecnología 5G en Perú.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *