Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

El boom del tiktok como estrategia de marketing digital

¿A quién no le ha dado curiosidad entrar al famoso Tik Tok?, la red social con más seguidores hoy por hoy. Su popularidad se debe a que los propios usuarios son los creadores de contenidos, es decir, User Generate Content. Además, del tipo de enganche que la app desarrolla, al ser videos cortos que nos hacen quedarnos en la app por mucho tiempo.

En la actualidad, la app se encuentra en el top 5 de descargas alrededor del mundo; además, de que en promedio las personas pasan 46 minutos al día en la misma. Es por ello que las marcas han visto en esta red una oportunidad de crecimiento. Sobre todo, las marcas grandes y con un público internacional, quienes deberían implementar Tik Tok dentro de su estrategia de marketing digital, dado al alcance que el mismo ofrece.

Hoy te enseñamos los pasos adecuados para implementar Tik Tok en tu estrategia de marketing digital.

1er paso:

Analiza si tu público objetivo consume esta red social. Ten en cuenta que en su mayoría son los jóvenes, entre millennials y centennials quienes son consumidores de esta app.

2do paso:

Crea y optimiza la cuenta de tu marca en Tik Tok. Es decir, como cualquier otra red social debes plantear el diseño del mismo; además de modificar el perfil a fin de comunicar lo que se quiera hacia el público.

3er paso:

Plantea la estrategia de marketing a implementar. Comienza con un plan de contenidos donde plantees qué tipo de contenido publicaras y las fechas de los mismos. Recuerda que en esta plataforma debes ser lo más creativo posible, no subas contenido corporativo sino contenido divertido e interactivo.

4to paso:

Mide el engagement de los contenidos publicados. Esto lo puedes lograr a través de una medición de KPI’s [(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *