Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Como saber que redes sociales debo utilizar

La importancia de las redes sociales radica primeramente en que gracias a estas podemos tener un acercamiento e interactuar con nuestros potenciales clientes de manera personalizada. Además, hoy en día estar presente en estos medios muestra la experticia de la empresa en el sector que pertenece, ya que refleja la imagen de una empresa que innova. Sin embargo, no es bueno utilizar o estar presente en todas las redes sociales, pues tu presencia debe estar solo en las que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de marketing, como, tener un mejor alcance y comunicación con tu público objetivo, aumentar el valor de marca, promocionar eficientemente los productos/servicios, entre otros. 

Por otro lado, es importante resaltar que, si estás presente en todas las redes sociales a la vez porque piensas que así llegarás a más personas, dejame decirte que esto te demandará mayor tiempo, esfuerzo y costos. Por lo tanto, es importante que cuentes con una estrategia de medios sociales, pues no contar con una provocará una mala gestión de redes sociales, dando como consecuencia una desvalorización de tu marca. Por eso, a continuación, te mostraré algunas de las redes sociales más importantes, para que puedas elegir las adecuadas para tu negocio, tomando en cuenta las funcionalidades que poseen, tus objetivos de marketing y sobre todo en cuales se encuentran presentes tu público objetivo.

Redes sociales más importantes

  1. Facebook: Utiliza esta red si lo que quieres lograr es dar a conocer a tu marca de manera Global, es decir, aumentar la visibilidad de tu marca a nivel digital, ya que esta es la red social con mayor número de usuarios, dentro de los cuales los adultos son la mayor parte.
  2. Instagram: Es una red completamente visual y perfecta para crear experiencias e interactuar con un público juvenil.
  3. Twitter: Es una red social que sirve de microblogging para los usuarios y es perfecta para la difusión de contenidos, ya que es una de las plataformas más ideales para viralizar comentarios, noticias o artículos.
  4. Youtube: Es una red dedicada a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, series, videos musicales, así como videoblogs. También, puede tener un enorme impacto viral para su marca y mejorar el tráfico hacia su página web.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *