Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

¿Cómo reconocer el insight de tu público objetivo?

Como marcas en crecimiento, es necesario saber emplear estrategias efectivas a fin de conectar de una manera correcta con tu público, siendo una de estas el detectar los insights adecuados. Es por ello que hoy te enseñaremos a cómo reconocer el insight de tu público

Sobre los insights, estos son descritos como aquellas verdades ocultas del consumidor. Es decir, aquellos comportamientos, actitudes o costumbres que presenta el consumidor, de las cuales no son conscientes.

Tips para descubrir insights:

  1. Investigar: Primero debemos investigar a profundidad al consumidor, saber cómo es, qué le gusta, cuándo y para qué usa el producto, qué le motiva a comprarlo, etc. Esto nos ayudará a entenderlos de una mejor manera y detectar más fácilmente los insights. 
  1. Observar: Una vez que ya sepamos sobre ellos, ahora es momento de analizar cómo se desarrolla su momento de compra, es decir, acompañarlos durante su experiencia de compra a fin de identificar sus emociones y sentimientos en todo el proceso de relacionamiento con la marca.
  1. Escuchar: Como marca debemos prestar atención a lo que dicen los clientes, ya sean en encuestas, las redes sociales u otros medios de comunicación. Esto nos permitirá detectar el por qué de las acciones del consumidor, sus preferencias, necesidades insatisfechas, deseos, etc.
  1. Entender: Una vez tengamos toda esta información, es momento de utilizarla estratégicamente a fin de entender al consumidor, ya que esa es la mejor forma de encontrar insights. Para lograr entenderlos hay que ponerse en sus zapatos y detectar cómo piensan y qué esperan recibir de las marcas. 

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *