Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Como afecto la caída de Facebook Instagram y WhatsApp a los negocios

La organización de vigilancia de Internet NetBlocks reveló un estudio que estima que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo. Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares.

Durante más de 6 horas las aplicaciones de mensajería más influyente del mundo estuvieron sin servicio, las cuales generó un gran impacto en los negocios y sector educativo que aún no poseen plataformas educativas.

Sin duda alguna, la caída que registraron WhatsApp, Facebook e Instagram develó la necesidad e importancia de estas plataformas digitales en el día a día de millones de personas.

En el Perú en donde la economía informal es predominante y muchas de estas personas se apoyan de estas plataformas para promocionar y vender sus productos se vieron muy afectados esto significó dejar de trabajar un día y perder clientes y dinero, otro sector que también se vio afectado es el sector educativo aquellas instituciones que usan WhatsApp para el desarrollo de sus actividades se vieron ancladas y miles de estudiantes perdieron un día de clase.

Ante la repentina caída de la aplicación de mensajería y redes sociales con más usuarios en el planeta, miles de personas optaron por otras alternativas para comunicarse; es así que volvieron a cobrar relevancia las llamadas y los tradicionales mensajes de texto, así como aplicaciones de mensajería instantánea, entre estas Signal o Telegram, igualmente gratuitas, con prestaciones similares a WhatsApp, y fuera del entorno de la empresa de Mark Zuckerberg.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *