Scroll to top
  • Oficina: Centenario 535 - Altura Colegio Rosario
  • Email: gerencia@creativeplace.org
  • cliente@creativeplace.org
  • creativeplaceperu@gmailcom
  • Cel.: 987272727
  • Cel.: 987292424

Marca Personal

El mundo está sufriendo un constante cambio en todos los niveles y esto afecta a todos los profesionales y las personas, ya que son evaluadas constantemente. La marca personal juega un papel muy importante a la hora de tomar una decisión entre una marca y otra, ya sea de servicios o productos.

La marca personal o Personal Branding, en inglés, no es otra cosa que la diferenciación de una persona o como aquella que pretende dejar una huella en su entorno y posicionarse como el mejor.

El concepto de marca personal vio la luz en los textos empresarial de Estados Unidos en agosto de 1997. Un artículo en la publicación Fast Company, titulado “The Brand Called You” escrito por Tom Peters, proponía “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca», señalaba dicho artículo.

La marca es una señal de éxito o fracaso en muchas de ellas, depende de cómo sea el manejo de esta. En el mundo de las transacciones personales, la marca posiciona a la persona señalándola como un ser humano bueno o malo, sabiendo de ante mano que a ninguna persona le conviene estar en el lado oscuro de la fuerza, ¿acaso tú lo deseas?

Nuestra marca personal no debe mentir, debe ser auténtica, fiable, útil y sobre todo eficiente en este mundo competitivo. Así mismo tiene que generar empatía en su entorno. Para ello es importante utilizar una red de contactos amplia y tener un mejor posicionamiento en su rubro.

Tom Peters, asegura que debemos buscar aquello que nos hace diferentes y hacemos bien, potenciándolo al máximo para ganar presencia y relevancia. Lo realmente importante es que sepamos resolver mejor que el resto, las necesidades de nuestros clientes, si trabajamos para una empresa o de nuestros propios clientes si somos autónomos. Siempre buscando el ganar-ganar y siendo fieles a nosotros mismos.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser distinguidos, incomparables y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y versátil. Con la Marca personal las personas se convierten en un referente, (Blog Coaching tecnológico).

Hay que tener en cuenta que una marca no implica que una persona debe “venderse” sino que se debe vender lo que uno hace y lo hace bien. Lamentablemente, hay muchas personas que se posicionan en la mente de otras personas por lo mal que hacen, sino recordemos a personajes de la farándula, del deporte, de la política, etc…, que son recordadas por ser personajes desastrosos y mediáticos. Personalmente, a este acto lo denomino la “anti-marca” o “anti-branding”.

Dpto. de Marketing Creative Place.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *